Helado con orejones

70
Helado con orejones

Helado con orejones, una receta muy sencilla de hacer y que quedarás como una reina o un rey cuando invites a comer alguien a tu casa. Sigue estos sencillos pasos y verás cómo te queda un helado de película.

Ingredientes para 6 personas:

– 750 cc. de helado de nata o vainilla
– 1 taza de orejones
– 4 cucharadas de licor de albaricoque
– 1/2 taza de almendras fileteadas o picadas

Elaboración:

Metemos en el congelador un molde para helado un rato antes de empezar la preparación y el helado se saca del congelador unas horas antes para que se vaya ablandando un poco (también se puede meter 1 minuto en el microondas).
Ponemos en un cuenco para microondas los orejones picaditos y el licor, se tapan y se meten 1 minuto en el horno a temperatura máxima. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar cubierto el cuenco con un plato.
Cuando el helado esté manejable se hacen 2 partes iguales. En una se añaden las almendras, se mezclan bien y se extiende una buena capa que cubra el fondo y las paredes del molde. Se mete el molde en el congelador hasta que esté de nuevo muy duro.

 

La otra parte del helado se mezcla con los orejones y el licor en el cuenco que los tenemos. Cuando esté perfectamente mezclado, se saca del congelador el molde y se termina de llenar. Se alisa la superficie con una espátula y se vuelve a meter en el congelador hasta que esté duro.
Un momento antes de servirlo se desmolda un instante en agua caliente sin que el agua toque el helado. Si el molde que hemos usado es para microondas, se puede meter 30 segundos a la máxima temperatura para desmoldar con facilidad.