Los 10 alimentos que te harán vivir más tiempo

92
Los alimentos que te harán vivir más tiempo

Estos son los 10 alimentos que te harán vivir más tiempo. En el mundo occidental, la edad media ha aumentado en gran medida en las últimas décadas, gracias a los descubrimientos científicos y a la investigación médica. Pero no sólo ha sido ese el factor principal. Se ha descubierto que existen algunas zonas del planeta, en las que la esperanza de vida es mucho mayor. Gracias al consumo de determinados alimentos que mejoran la salud. Descubre cuáles son estos alimentos que te harán vivir más tiempo.

1. El salmón

El salmón es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados, así como casi todo el pescado azul, se ha considerado siempre como uno de los alimentos beneficiosos para la salud del organismo y que ayuda a vivir más tiempo. Los ácidos grasos, como los Omega-3 y los Omega-6, contribuyen a mejorar la función cardiovascular y cerebral. Además, actúan como potentes antiestrés: Hay muchos estudios que han demostrado que integrando en tu dieta cotidiana, una cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, que suponga un 10% de las calorías totales ingeridas en el día. Los niveles de estrés tienden a disminuir y el cuerpo responde mejor a las situaciones de tensión y peligro. Contribuyendo a alcanzar una vida más serena y saludable. Por tanto, consumir salmón o pescado azul unas cuatro veces por semana alarga la vida.

2. Las manzanas

No hay refrán más cierto que: “Una manzana cada día, de médico te ahorraría”. La manzana es un alimento imprescindible para gozar de una excelente salud. Debido tanto a los nutrientes que contiene como a la acción mecánica de morderlas y que ayuda a reforzar los dientes y el esmalte. Las manzanas son digestivas, laxantes (y, por tanto, depurativas), diuréticas y ricas en vitaminas y sales minerales importantes, como el potasio, las vitaminas B1 y B2 y la vitamina A. Además, son ricas en  antocianinas, polifenoles y pectinas, todos ellos potentes antioxidantes naturales, que ayudan al cuerpo a afrontar el paso del tiempo.

3. Los frutos rojos y las frutas del bosque

Todas aquellas frutas que contienen antocianinas, que es lo que da el color rojo. La ciencia ha demostrado que estos elementos son excelentes en la prevención y la cura del cáncer. Además de aumentar el rendimiento cerebral y la concentración. Concretamente, en los arándanos rojos está presente un flavonoide llamado proantocianidina que desarrolla una acción antibacteriana natural muy potente, contribuyendo a prevenir las infecciones.

4. El té verde y el té negro

El té siempre se ha considerado como una bebida de innumerables propiedades. Auténtico elixir de vida. Los estudios científicos han demostrado que: El té verde o negro reduce los niveles de colesterol en sangre y mejora la presión sanguínea. Facilitando la labor del corazón y permitiendo que la sangre fluya sin problemas. Los polifenoles y los flavonoides que contienen estos tipos de té son beneficiosos para todo el organismo y combaten la aparición de radicales libres, principales responsables del envejecimiento celular.

5. Los cereales integrales

Los cereales sin dudas son ricos en fibra, y ayudan al aparato digestivo a mantener un funcionamiento constante y regular; los cereales llevan a cabo una acción importante contra el envejecimiento. Contienen rutina un tipo de flavonoide que previene ciertos tipos de cáncer, y que es capaz de bloquear los mecanismos que genera radicales libres. Además, la rutina es un antihistamínico natural y mejora la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

6. El chocolate negro

El chocolate negro se considera un alimento que mejora la calidad y la duración de la vida. Es un Antioxidante por excelencia. En este chocolate está presente un flavonoide muy potente, la epicatequina que también resulta ser muy delicada ya que un vaso de leche puede inhibir su absorción y anular completamente el efecto. Además, el efecto antidepresivo del chocolate contribuye a vivir cada día con serenidad, aumentando así la expectativa media de vida.

7. El café

El café es una bebida que posee numerosas propiedades: se considera el estimulante por excelencia, gracias sobre todo a su capacidad de vigorizar los músculos y el corazón. Protege contra los procesos de envejecimiento y previene algunas enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer. Además de contribuir al proceso de la termogénesis, que ayuda a quemar grasas y a calmar el apetito. Los ácidos clorogénicos contenidos en el café llevan a cabo una acción antiinflamatoria y antibiótica natural. Se recomienda no consumir más de tres tazas al día para evitar la taquicardia y la irritabilidad. Hay que tener presente que su efecto estimulante se debe al hecho de que está clasificado como alcaloide, es decir, como sustancia capaz de poner en marcha procesos químicos específicos en el cerebro.

8. Los tomates

Los tomates son, como tantos otros vegetales, ricos en carotenoides, entre ellos los licopenos. Estos últimos, ingeridos en cantidades medias-altas previenen la aparición de tumores en la próstata, en los senos, en la piel y en el aparato digestivo. Además, los tomates tipo cherry son muy ricos en un flavonoide llamado quercetina, un depurador celular y antioxidante natural.

9. El vino tinto

Conocido por sus propiedades vasoprotectoras, antioxidantes y contra el colesterol, el vino tinto, así como las uvas rojas de las que proviene, es rico en quercetina, un flavonoide de numerosas propiedades. Alivia la inflamación y depura literalmente las células, liberándolas de los procesos químicos que llevan al envejecimiento. Para profundizar en los beneficios del vino tinto,no te pierdas nuestra galería 18 motivos para beber (un poco) de vino.

10. Las naranjas

Ricas en vitamina C, las naranjas tienen una acción protectora y estimulante del sistema inmunitario. Las naranjas, así como el resto de los cítricos, son muy ricas en hesperidina, un potente antioxidante natural que desarrolla una función vasoprotectora y favorece la producción de colágeno, aumentando la elasticidad del tejido conjuntivo.